1916

                                                                                                                                        1916






7 Enero 1916

En la sesión municipal del Ayuntamiento de Málaga celebrada en esta fecha, con un extenso orden del dia, se acordó adquirir a doña Felisa García Serna el manantial de San José de aguas de Torremolinos en 700.000 pesetas. 


8 febrero 1916

Con motivo de haberse inaugurado la estación férrea de Torremolinos, queda muy próxima la pintoresca playa. Varios industriales proyectan construir una estación balnearia con todos los elementos. Además, levantarán un gran hotel.


25 Marzo 1916

Fallece en Torremolinos el bizarro militar General de Artillería, D. José Ruiz Soldado y Gómez Molina, Conde del Peñón de la Vega, condecorado con varias cruces al mérito militar. Su entierro se ha celebrado con gran solemnidad. El féretro llevaba los atributos de General de Artillería. Cumpliendo la voluntad del finado, se le dio sepultura en una fosa común ubicada en la entrada del cementerio del pueblo.


28 Mayo 1916 

Esta tarde se ha inaugurado el trozo del ferrocarril que comprende desde Torremolinos a Fuengirola. Para efectuarlo salió de esta estación un tren especial conduciendo gran número de invitados, entre ellos todas las autoridades civiles, militares y eclesiásticas, ingenieros de todos los cuerpos y representantes de todas las sociedades y centros. Al llegar a la estación de Fuengirola salieron a recibirles todas las autoridades locales y el coro de Exploradores recientemente organizado en dicho pueblo. La alegría ha sido general, demostrándola los vecinos con festejos populares. La Compañía obsequió a los invitados con un espléndido lunch.

29 julio 1916

El ayuntamiento de Málaga contrata un empréstito de dos millones de pesetas del Banco Hipotecario, que será amortizado en 30 años y con un 5% de interés. El Ayuntamiento ha presentado como garantías del empréstito el manantial de aguas de Torremolinos y el gran edificio de la casa municipal que está terminándose su construcción


Share by: