1915

                                                                                                                                                     1915






 
20 Marzo 1915

 La prensa local publicó un informe del Instituto Geológico sobre las aguas de Torremolinos, del que se deducía que los alumbramientos hechos por los señores Larios, Assiego y Luna mermaban los manantiales de la ciudad.


14 mayo 1915

Periódico la Vanguardia. “En una finca de Torremolinos, Alonso Ruiz Quesada, al ir anoche buscar un conejo, se despistó teniendo la desgracia de caer a un pozo seco, profundo, causándole gravísimas heridas. A sus voces acudió la Guardia Civil logrando sacarle y conde irle a la capital, donde ingresó en el hospital.


18 junio 1915

Periódico El Noticiero Granadino. “El célebre antropólogo D. Manuel Anton y Fernández, estudia otros cráneos encontrados con numerosos objetos prehistóricos en la caverna del Tesoro en el promontorio de Torremolinos, cerca de Málaga por el señor Navarro que ya había publicado sobr tal estación un trabajo en 1884. Los cráneos encontrados en Torremolinos son seis, pero sólo uno de ellos bastante completo. El cráneo es de pequeña capacidad, aunque dentro de la euriofalia de Wirchow. Es francamente dolicocéfalo, es decir de cabeza alargada pero cara ancha, coincidiendo en esta disarmonía con la raza de Cro-Magnon. Entre sus caracteres hay algunos más o menos negroides, el arco dentario en forma de herradura con pronunciado prognatismo aunque limitado a la región maxilar, pómulos muy salientes y en general crestas óseas bastante acusados, los arcos de las cejas son también salientes y una depresión transversal las separan de la frente que es huida. El profesor Antón lo considera ya como francamente de Homo Sapiens y lo coloca en un lugar intermedio entre el cráneo de Bruun y los de Ciempozuelos.


3 agosto 1915

Periódico La Vanguardia, El cabildo municipal de Málaga ha aprobado el dictamen de la comisión mixta especial de Aguas, que da por resuelto un importante problema local, quedando por consiguiente de propiedad de la ciudad las aguas del manantial de Torremolinos.


Share by: