1902

                              1902

2 marzo 1902

El vecino Francisco Ávila, su mujer y sus dos hijos se encuentran en estado de gravedad tras haber ingerido unos chorizos en la vecina capital.


26 marzo 1902

Comunicación del alcalde al teniente de Carabineros, así como al teniente del puesto de la Guardia Civil para que envíen fuerzas a su mando que abran y acompañen la procesión que saldrá el Viernes Santo a las 7 de la tarde de la parroquia.


22 abril 1902

El alcalde comunica al Gobernador Civil de la provincia que “en esta jurisdicción ha tenido gran importancia la enfermedad glosopeda, habiendo muerto unas doscientas cabezas entre vacuno, lanar, cabrio y de cerda, habiéndose empleado para su curación, en la mayoría de los casos, el sulfato de cobre mezclado con alumbre, dando buenos resultados.


27 julio 1902

Oficio de Alcaldía al teniente Guardia Civil: “Habiéndose acercado a esta Alcaldía el vecino Manuel Moya Reyes, habitante en calle San Miguel, en queja de que le preparan una cencerrada con motivo del matrimonio que va a contraer mañana 28, se lo comunico a Vd. para que por los individuos de su mando eviten aquella, a fin de que el orden público no sea alterado.



28 julio 1902

Oficio al Gobernador Civil sobre mujer mordida por un perro: “El médico titular con esta fecha me dice lo que sigue, Tengo sentimiento manifestar a Vd. he sido consultado por vecina de esta población Dolores Díaz Torres de 16 años, habitante del Calvario la cual presenta pequeña cicatriz en antebrazo derecho procedente de herida ocasionada por perro que sospecha padecía rabia. Según referencia adquirida, el hecho ocurrió el 20 del corriente y el perro fue muerto en la finca San José con arma de fuego por presentar síntomas que concuerdan con los de hidrofobia. Lo que apresuro a poner en su conocimiento por si determina que dicha enferma sea sometida a método inoculaciones parterianas”


17 septiembre 1902

El jefe de la 7ª Brigada de Trabajos Geodésicos del Instituto Geográfico de la provincia comunica al teniente de la Guardia Civil haber procedido a instalar en el Cerro de las Palomas una señal consistente en un taladro hecho en roca, cuya señal ha de conservarse siempre en buen estado, suplicándole se digne ordenar sea vigilada la señal citada.




24 diciembre 1902

El Ayuntamiento y la Junta Pericial, tras incoar el correspondiente expediente, acuerdan dar de baja en riqueza y actividad al molino denominado “Torre Pimentel”


30 diciembre 1902

Oficio que remite el Ayuntamiento a la Comisión Provincial, manifestando que los vecinos Francisco González Burrezo y Dolores Soler Bascuñana son de buena conducta y tienen medios suficientes para atender la crianza y sostenimiento de la expósita que pretenden adoptar.


Share by: